23.04.2024
Buenos Aires

La Plata: La Facultad de Exactas de la UNLP tendrá un jardín maternal para hijos de estudiantes, docentes y no docentes

En lo que representa una decisión histórica, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata aprobó el proyecto de creación de una guardería para hijos e hijas de estudiantes, docentes y no docentes de dicha unidad académica. 

La iniciativa, que fue presentada por la actual conducción del Centro de Estudiantes y se aprobó por unanimidad el viernes último, contempla la creación de una comisión de trabajo integrada por todos los claustros, y por profesionales del cuidado de la primera infancia, para planificar y diagramar la ejecución de lo que sería, en la actualidad, la única guardería de estas características en la órbita de la Facultad de la Universidad Nacional de La Plata. 

La propuesta surge a partir de la exclusión de las/os hijas/os de estudiantes en el Jardín Maternal de la UNLP, y del deficitario cupo para docentes y no-docentes, que debe afrontar la demanda de las 17 facultades. 

Así las cosas, el año entrante la Facultad deberá poner en funcionamiento la comisión que se encargue de la ejecución de la guardería, como así también de la asignación de un espacio físico para su funcionamiento, y del presupuesto necesario. 

La aprobación de este proyecto pone en agenda la necesidad de contemplar, desde el marco institucional, las problemáticas que afronta toda la comunidad, y retoma una reivindicación histórica de las/os estudiantes, de ser incluidos en el Jardín Maternal de la UNLP. 

Comentarios