19.04.2024
Argentina

Ritondo estalló por la fuga de tres diputados electos en la boleta de Juntos por el Cambio

Cristian Ritondo explotó de furia al confirmarse el primer exilio de diputados nacionales electos por Juntos por el Cambio pero que en la cámara baja buscarán su vuelo propio. Así el jefe del bloque compuesto por el PRO, la UCR y la Coalición Cívica apuntó contra Pablo Ansaloni, Beatriz Avila y Antonio Carambia quienes decidieron hacer su juego. 

 
De todos Ritondo debe respirar aliviado porque los 17 dipuados nacionales que responden a Emilio Monzó permanecerán en el bloque del PRO y dar pelea desde adentro a la hora de llevar adelante negociaciones puntuales. 

Así Carabia y Ansaloni se sumarán al bloque "Unidad y equidad federal", presidido por el mendocino José Luis Ramón, que llegó en 2017 con un frente local y luego apoyó la candidatura presidencial de Roberto Lavagna. "A pesar de las malas intenciones, hemos construido un espacio amplio, del federalismo unido, con muchos colores políticos demostrando que podemos superar la grieta", precisó el mendocino en su cuenta de Twitter. 

Por otro lado se creó el Interbloque Federal en la Cámara de Diputados de la Nación. El mismo estará integrado por diez diputadas y diputados de distintos bloques parlamentarios. Alli se cristalizó la alianza entre Consenso Federal de Graciela Camaño y Córdoba Federal que cuenta con los 4 diputados que responden al gobernador Schiaretti. 
 
El Interbloque Federal estará presidido por el diputado Eduardo “Bali” Bucca, su vicepresidente será Carlos Gutiérrez y Andrés Zottos ocupará el lugar de Secretario Parlamentario. Asimismo, el interbloque está conformado por los bloques Consenso Federal (Graciela Camaño y Alejandro Rodríguez), Córdoba Federal (Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Márquez), Socialista (Enrique Estevez), Justicialista (Eduardo Bucca y Andres Zottos) y el bloque Progresista, Cívico y Social (Luis Contigiani). 

Comentarios