23.04.2024
Argentina

Cafiero anticipó un ataque al “súper cepo” y que se prorroga el Presupuesto 2019

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, brindó algunas definiciones del programa económico que piensa liderar Martín Guzmán. Primero, afirmó que hay que “atacar el súper cepo” que dejó Macri y que habrá continuidad del Presupuesto 2019, sin fecha de debate de un cálculo de ingresos y egresos para el año que viene. 

El funcionario recalcó que “no estamos pensando en desdoblamiento cambiario. Trabajamos en ver cómo empezamos a atacar este súper cepo que nos dejaron y cómo lo hacemos convivir con el poco nivel de reservas de libre disponibilidad que tenemos”. 

Acerca del Presupuesto, comentó que se utilizará para este año para la prorroga del actual y no uno de 2020. Así lo argumentó: “Esperamos tener el nuevo para la apertura de sesiones ordinarias del año que viene. Tenemos bastantes dificultades para encontrar cuál es el déficit fiscal que tenemos y de ahí proyectar un Presupuesto equilibrado, que es lo que necesitamos”. 

Por otro lado, señaló que “queremos avanzar en recuperar nuestras reservas, ya que eso nos va a permitir una perspectiva y un plan sostenible desde el punto de vista monetario y económico”, aseveró en declaraciones periodísticas. 

Consultado por las próximas medidas económicas, anticipó que habrá novedades “en los próximos días”. “Vamos a ir haciendo anuncios en la medida en que consideremos que sean necesarios, en algunos momentos lo haremos por escrito y en otros por conferencia de prensa”, explicó el flamante funcionario. 

Además, Cafiero ratificó que “la prioridad es avanzar rápidamente sobre los sectores más postergados. Lo que tiene que hacer el Gobierno es resolver las asimetrías que se profundizaron en los últimos años”. 

Comentarios