25.04.2024
Argentina

El Gobierno oficializó la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso

El Gobierno oficializó este viernes la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso, las cuales iniciarán este viernes y durarán hasta el 31 de diciembre. Entre otros temas, el objetivo es el tratamiento de un proyecto que busca estimular una “reactivación productiva” en el país.

Así se dipo a conocer a través del decreto 33, publicado en el Boletín Oficial con las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El primer proyecto detallado en el anexo es el de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva en el marco de la emergencia económica.

A continuación figura un proyecto de ley por el cual se autoriza al Presidente a ausentarse del país durante el año 2020 cuando razones de gobierno lo requieran y un proyecto por el cual se autoriza la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y la salida fuera de él de fuerzas nacionales, según corresponda, para participar en ejercicios contemplados en el Programa de Ejercitaciones Combinadas desde el 1 de septiembre de 2019 hasta el 31 de agosto del 2020.

El anuncio de convocatoria a extraordinarias fue realizado en la noche del jueves, luego de una reunión del presidente Fernández con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y el jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, en la Casa Rosada.

Comentarios