25.04.2024
CABA

Clubes deportivos lanzan una campaña para juntar útiles escolares

En el marco de la Campaña Nacional impulsada por DeporSocial denominada Todos Podemos Ser Muy Útiles, los clubes Los Andes, Lanús, Temperley, Banfield, All Boys, Platense, Almirante Brown, Newell's Old Boys, Arsenal y Atlanta se unen en una cruzada solidaria para juntar útiles escolares.  

  
Cada institución colocará urnas en sus espacios sociales para que hinchas, socios y vecinos puedan llevar sus donaciones de útiles nuevos o usados en buen estado. La iniciativa es de DeporSocial, entidad que agrupa instituciones deportivas que trabajan en temas solidarios y de responsabilidad social y será ejecutada por Fundacal (Fundación del Club Atlético Lanús). 
  
Desde su surgimiento, DeporSocial se ha ocupado de ser un lugar de encuentro y difusión de valiosas acciones solidarias relacionadas con el deporte. "El compromiso también implica reafirmar y sostener el valor del deporte como herramienta de contención y progreso social. Así, se impulsan campañas destinadas a alcanzar estos objetivos”, cuenta a Tiempo Argentino Carla Balado, secretaria de la fundación del Club Lanús. 
  
“La campaña Todos podemos ser útiles nace en el club hace cuatro años donde se invita a la comunidad a acercar útiles escolares, nuevos o usados en buen estado para ser entregado a una institución educativa publica primaria. Cada año se designa una escuela del distrito con el objetivo de llegar a todas ellas, los materiales se reúnen con el aporte de cada vecino que acerca su donación pero también con recursos propios para que cada chico llegue a tener el kit escolar para la iniciación del ciclo lectivo”, agrega Balado. 
  
El club Atlético Los Andes se suma a esta campaña solidaria. Durante enero y febrero se recolectarán útiles, que luego serán entregados a los chicos de las inferiores de Villa Albertina. 
  
Fernanda Aguirre, presidenta de la Sub Comisión solidaria del Club Atlético los Andes, expresó a Tiempo Argentino que “formamos parte de una red solidaria que reúne a más de 50 clubes del fútbol argentino y esa unión nos permite además en conjunto con otras áreas abarcar cuestiones de género, salud, contención a familias, entre otras cuestiones. Desde la creación de este espacio venimos articulando distintas actividades  en conjunto con la institución quien nos abrió las puertas para poder trabajar esta temática. Uno de los ejes de la gestión del club es lo social, que el club vuelva a ser ese espacio de encuentro y solidario que atraviesa a una entidad deportiva como Los Andes. Gracias al aporte de socios, hinchas y vecinos, lo recaudado en material escolar se destinará a los chicos que forman parte de las divisiones inferiores. La solidaridad es algo que atraviesa a toda la sociedad y nos permite estrechar vínculos con distintas entidades más allá del fútbol”. 

Comentarios