19.04.2024
CABA

García Vilas encabezó recorrida por la reurbanización del Barrio 31

El secretario de Desarrollo Urbano Álvaro García Resta, el diputado porteño Diego García Vilas y el arquitecto Agustín Pérez Torres de BIG (Bjarke Ingels Group), un estudio de arquitectura con sede en Nueva York, Londres y Copenhague, recorrieron las obras de reurbanizacion del Barrio 31 (ya hay 315 familias mudadas), las calles nuevas y los espacios comunes que han sido mejorados.

Según pudo averiguar adnciudad.com, luego visitaron el Ministerio de Educación, cuya mudanza ya se completó y está funcionando a pleno en la ex Villa 31.

Cabe mencionar que en el marco del Foro Económico Mundial 2020 y con el objetivo de destacar los principales planes de infraestructura sustentable del mundo, se seleccionó los 100 mejores proyectos del planeta. Entre ellos se encuentra el de urbanización del Barrio 31 de Retiro que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad. Así lo confirmó KPMG Argentina, que presta asesoramiento profesional y técnico vinculado al proceso de asentamiento de las familias en nuevas viviendas.

Otro legislador que se trasladó hasta la sede de la cartera que conduce Soledad Acuña es el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Agustín Forchieri, quien destacó en sus redes sociales: “Me reuní junto a mi equipo en el nuevo edificio del Ministerio de Educación ubicado en el Barrio 31. Un claro reflejo del desarrollo e integración por los que trabajamos en la Ciudad”.

Comentarios