16.04.2024
Argentina

La Fragata Libertad regresa a la Argentina tras cinco meses de travesía

El buque escuela de la Armada Argentina se encuentra en su tramo final hacia Mar del Plata, donde arribará este sábado. La llegada de la Fragata tras cinco meses de travesía implica un acontecimiento para la ciudad balnearia y se traduce también en un acto con presencia de funcionarios y familiares de los tripulantes.

El organigrama de actividades prevé que el se concrete una “caravana náutica” que acompañará a la Fragata Libertad para que la misma pueda verse desde las playas más concurridas de la ciudad. La misma se realizará entre las 17.00 y las 18.30, con la participación de otros buques y veleros. En simultáneo, habrá dos bandas militares apostadas en distintos puntos de la playa: una en la explanada de Playa Bristol y otra en las escalinatas del Hotel de Playa Grande.

El sábado a las 12.00 está previsto el ingreso de la Fragata a la Base, donde se realizará el acto institucional con la presencia de autoridades y las familias que esperan a la tripulación.

El domingo, desde las 18.00 y hasta las 22.00, la Fragata podrá ser visitada por el público. Además habrá espectáculos: a las 18.00 se presentará la “Guardia del Mar” y a partir de las 19.00 actuarán Florencia Cosentino, La Charo y Peteco Carabajal.

La Fragata Libertad permanecerá en Mar del Plata, abierta al público, hasta el 2 de febrero.

Comentarios