24.04.2024
Buenos Aires

Necochea: Reconstruyeron la estación meteorológica municipal

La Dirección de Defensa Civil del municipio de Necochea reconstruyó la estación meteorológica comunal, que se encontraba fuera de funcionamiento desde su adquisición, hace cuatro años.

En estas circunstancias, el titular del área, Augusto Fulton, explicó que, como la maquinaria “se había comprado en 2015, había quedado obsoleta”, por lo que debieron “hacer un mantenimiento”.

“Se la retiró de donde estaba y se trabajó en la parte interior, desarmándolo prácticamente toda. Se hizo un cambio de bolilleros en el anemómetro y se vieron algunas cuestiones respecto al pluviómetro. Hoy en día la tenemos funcionando perfectamente, como así también logramos instalar el software y tenemos todos los datos descargados a una PC”, detalló el funcionario de la gestión que encabeza Arturo Rojas.

En relación a los servicios que trae tal espacio, Fulton sostuvo que “nos sirve mucho, porque son parámetros nuestros y que estamos monitoreando todo el tiempo”. “Antes se trabajaba con estaciones meteorológicas del Radio Club Necochea o del Puerto”, mientras que ahora, “la idea es utilizar información propia para poder cruzarla con otras y, así, poder tener un rango mayor de información con respecto a la meteorología”, completó.

Comentarios