20.04.2024
Buenos Aires

Patagones: Zara celebró que Kicillof respalde el reclamo por la ley que beneficia al distrito calificado patagónico

El intendente de Patagones de Juntos por el Cambio, José Luis Zara, celebró que el gobernador Axel Kicillof acompañe la prórroga por cinco años de la ley 12.322 que brinda beneficios fiscales al distrito del extremo sur provincial. 

Junto al presidente del Concejo Deliberante, Julio Costantino, vecinos, concejales y funcionarios municipales brindaron una conferencia de prensa en la que informaron sobre las gestiones ante el Gobierno bonaerense para la prórroga de la norma. 

Durante el encuentro, Zara se refirió al encuentro que tuvo con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, al calificarla como "positiva" y que permitió que “todos pudieron expresarse”. 

“Veníamos trabajando hace un año y medio, hablamos con los diputados, con los más conocidos de la Sexta Sección de todos los bloques y coincidían en que iban a aprobar la ley tal cual se sancionó hace 20 años atrás, tanto la 12.222, como la nuestra: la 12.322”, expresó el jefe comunal. 

Y agregó: “Me alegra que el gobernador haya decidido acompañar la Ley por 5 años más. Ojalá, y vamos a trabajar para que esta Ley esté en vigencia permanente”. 

En esa línea, manifestó que “el Jefe de Gabinete fue claro y contundente, tenían el aval del gobernador, Axel Kicillof, e iban a hablar con el presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermin, para que la media sanción que tenía en el Senado sea aprobada por ese Cuerpo y sea ley por 5 años más”. 

En referencia a la renovación de la normativa, el Intendente destacó que “nos va a dar la posibilidad de continuar con estos beneficios tan importantes para el Partido, para el sector comercial, industrial y productivo”. 

“Más aún con un gobernador que apuesta a la producción y a la generación del trabajo. Si se caía esta ley, nos iba a terminar perjudicando”, precisó Zara. 

La norma fue sancionada en 1999 y fue prorrogada varias veces. Solo hay otra similar, la 12.323 que abarca a PuánTorquinst y Saavedra pero con un 50% de excención para todos los tributos. 

En tanto, elogió la participación de todos los sectores que se involucraron en las gestiones por los beneficios patagónicos: “Esto demuestra que más allá de las diferencias políticas, cuando nos tocan a nuestro distrito estamos todos juntos y que vamos a seguir peleando todos, sin importar el color político, cuando se quieran avasallar nuestros derechos”, resaltó. 

Y sintetizó: “Valoro este esfuerzo que hemos hecho en seguir trabajando para nuestro Partido y espero que este beneficio salga rápido, en la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados” 

Comentarios