26.04.2024
Argentina

Crimen de Fernando Báez Sosa: La fiscal pidió liberar a dos de los imputados

La fiscal Verónica Zamboni pidió la prisión preventiva para ocho de los acusados hoy detenidos en el penal de Dolores por el delito de homicidio agravado por el crimen de Fernando Báez Sosa. Y además, pidió liberar a dos de los imputados. 

Zamboni solicitó que "convierta en prisión preventiva la detención que vienen sufriendo Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicelli, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Michael Viollaz, en virtud de existir elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación, con el grado de participación ya analizado".  

Ciro Pertossi y Máximo Thomsen fueron acusados de ser co-autores del crimen, el resto son considerados partícipes necesarios. Además, pidió que Alejo Milanessi y Juan Pedro Guarino sean liberados. La falta de resultados positivos en las ruedas de reconocimiento que ocurrieron a mediados del mes pasado los benefició. 

 "A la luz del resultado negativo de la diligencia de reconocimiento de personas en relación a los encausado Guarino y Milanesi, ésta Titular de la Vindicta Pública, entiende que debe cesar la medida de coerción personal que pesa sobre ellos, en relación a la conducta endilgada en autos; dado que toda duda en el proceso debe ser valorada a favor de los imputados”, escribió Zamboni. 

Comentarios