24.02.2020
CABA

Sigue la campaña contra el dengue en la Ciudad

Este martes, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós recorrió el Barrio Santander, Villa 15, para continuar con la Campaña de Descacharreo y Prevención del Dengue en la Ciudad. 

También participaron de esta actividad, el Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC), el presidente de la Comuna 8, Miguel Ángel Eviner, la Unidad de Gestión de Intervención Social (UGIS), el Centro de Salud Nivel 1 Villa Lugano 10 (Cesac 28), y la Cooperativa “Instituto formación villeros SUM Villa 15”. 

La actividad también se extendió al Playón de Chacarita Fraga, en la que participaron la Comuna 15, el IVC, el Hospital Tornú, Promotoras, la Cruz Roja, y la Cooperativa del Barrio 8 de Septiembre. 

La Campaña de Prevención del Dengue comprende actividades intersectoriales de sensibilización y reordenamiento ambiental para visibilizar la problemática y prevenirla. 

La acción consistió en sacar de las casas todo tipo de objetos que representen un potencial criadero que puede estar adentro de las casas, patios, jardines o peridomicilios. Además, se tomaron muestras para llevarlas a analizar y determinar si es Aedes Aegypti. 

En la Ciudad de Buenos Aires se realizan múltiples actividades mediante el Plan Estratégico – Operacional Integrado de prevención, control y vigilancia de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti. Desde su implementación en septiembre del 2016 se realizaron 5.742 actividades (capacitaciones, descacharreo, difusión, relevamiento ambiental, reuniones operativas y timbreos entre otras). En total se capacitaron a 6.428 personas y se trabajó con 128 instituciones. 

Comentarios