26.04.2024
CABA

Ciudad y Nación firmaron un acta para la coordinación de Fuerzas Federales

En el marco de la reunión del Consejo Federal de Seguridad Interior llevada a cabo en Tucumán, se firmó un Acta Acuerdo entre el Ministerio de Seguridad de la Nación y el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad, por la Ministra de Seguridad de la Nación Sabrina Frederic y su par de la Ciudad, el Vicejefe de Gobierno y Presidente de la Legislatura Diego Santilli. 

El funcionario porteño estuvo acompañado por el Vicepresidente I de la Legislatura Agustín Forchieri, la Vicepresidente II María Rosa Muiños, y el Titular del Bloque del Frente de Todos, Claudio Ferreño. 

Durante el encuentro y con la presencia de autoridades de todas las provincias argentinas, Santilli subrayó que el “delito no tiene fronteras” y consideró que “haber logrado en la Ciudad de Buenos Aires la baja en los índices de inseguridad es por el trabajo en conjunto con ustedes, con la Provincia de Buenos Aires y todas las provincias de nuestro país”. 

Luego, el funcionario resaltó la baja de delitos en la Ciudad en 2019, entre ellos el de homicidios dolosos, que ubicó a Buenos Aires como la tercera ciudad de América con menores índices en esa modalidad. 

El vicejefe de gobierno porteño a su vez recordó el aporte de Frederic y de Gendarmería en la detención de homicidas del turista inglés Matthew Gibbard, antes de cruzar la frontera en Salta, y también el despliegue en el barrio 1-11-14. 

Comentarios