19.04.2024
Buenos Aires

Almirante Brown: Presentaron el programa "Huertas Brown"

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, jutno a la titular del Consejo Federal de Políticas Sociales de la Nación, Victoria Tolosa Paz, anunciaron la aplicación del programa “Huertas Brown” en escuelas e instituciones educativas del distrito, en el marco del plan Argentina contra el Hambre y las políticas de soberanía alimentaria del Gobierno nacional.

El lanzamiento se desarrolló en la Casa Municipal de la Cultura, donde se concretó la segunda reunión de trabajo del Consejo local de Nutrición y Alimentación, encabezado por su presidente Paula Das Neves, también titular del Consejo de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires.

En primer lugar habló la secretaria de Desarrollo, Previsión Social y Derechos Humanos de la Comuna, Bárbara Miñán; quien se refirió a los ejes estratégicos de las políticas públicas para garantizar el derecho a la alimentación, en coincidencia con el programa lanzado por el presidente Alberto Fernández, Argentina contra el Hambre.

A su turno, Cascallares, luego de trazar una analogía del momento actual y la emergencia nacional que se vivió entre 2001 y 2003, se refirió a las pruebas piloto realizadas con los talleres de huerta comunitaria y hogareña al destacar que “sirvieron de base para el delineamiento del programa “Huertas Brown”.

Además, el jefe comunal destacó la importancia que el Consejo local de Nutrición y Alimentación, conformado por las distintas áreas municipales, pero también por distintas organizaciones, como la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB), representantes de distintas entidades y de las Iglesias cristiana y evangélica, haya tomado la experiencia recogida para la implementación del programa.

Por su parte, Victoria Tolosa Paz, que tiene a su cargo las políticas públicas que se complementan con el “Argentina contra el Hambre” y la tarjeta Alimentar, sostuvo que “los que están en el segmento de la población más castigado por la crisis, no pueden esperar”.

“Afortunadamente, tenemos intendentes, como Mariano Cascallares, que tienen un compromiso social muy grande y muy fuerte”, expresó.

Comentarios