25.04.2024
Buenos Aires

La Matanza: Más de un millón de personas pasaron por los carnavales de la alegría

Con Damas Gratis como frutilla del postre, San Justo vivió la cuarta noche y el cierre de la primera etapa de los Carnavales de La Matanza. Una de las bandas más reconocidas del momento compartió sus éxitos con centenares de miles de vecinos de La Matanza y visitantes de otras ciudades, que cada año se suman en mayor cantidad a esta fiesta popular.

En las tres noches anteriores se rompió la marca de presencia y en total van sumados 480 mil personas que disfrutaron de las escuelas murgas, las comparsas, el color y la música de estos carnavales pensados para toda la familia.

“Estamos muy felices, es impresionante lo que está pasando este año con la cantidad de visitantes y con la alegría con la que vemos a miles de familias que disfrutan. El carnaval es esto, es renovar los valores de la familia, la unidad entre todos, desde los más grandes hasta los más chiquititos. Vemos bailando en las escuelas murgas chiquitos desde 2 años hasta abuelas de 84. También es inclusión social, porque gracias a esfuerzo que hacen todos los años en las escuelas de murgas, salen chicos y chicas convertidos en vestuaristas, en maquilladoras, músicos y bailarinas, lo que fomentamos con inversión talleres y profesores desde la Secretaria de Cultura” destacó el anfitrión, el intendente Fernando Espinoza. 

En la tercera noche, el jefe comunal aprovechó para hacer entrega simbólica a representantes de organizaciones y vecinos de la comunidad, de varios cheques que representan la fuerte inversión en obras que se está haciendo. Entre ellos se destacó el de mayor monto, que fue para toda la comunidad educativa. Se trata de los 1000 millones de pesos que el Municipio invierte para mejorar, construir y ampliar nuevas escuelas. 

El intendente agregó: “Yo tengo un sueño y quiero que lo soñemos juntos, que algún día los chicos del sur de La Matanza, a través de la educación puedan superarse, progresar en la vida, como los chicos del norte de Ramos Mejía, San Justo y Villa Luzuriaga, y llegar a la universidad para recibirse de ingenieros, médicos, arquitectos y licenciados, para poder cambiar su futuro y el de sus ciudades, y hacer de La Matanza la ciudad de la innovación con las nuevas tecnologías”. 

También estuvo representada la inversión en salud, especialmente para los más pequeños. En este caso, el Intendente presentó la inversión de 47 millones de pesos que hizo posible la instalación del primer resonador magnético en el Hospital del Niño de San Justo. 

Asimismo, la inversión en deporte también tuvo su lugar en la entrega simbólica que se hizo delante de las 250 mil personas que anoche estuvieron en el corsódromo de San Justo. En este caso se trata de la renovación de los polideportivos de La Matanza, que anoche fue representada por el primero de estos centros en ser remodelado, el Polideportivo Alem, con una inversión de 30 millones de pesos.

Tras los anuncios de la noche, vino la música y la fiesta que estuvieron a cargo de Agapornis y El Polaco. Y en el medio las risas y la alegría del show de humor de Nazareno y la compañía de la bailarina y modelo Kate Rodríguez. Todos coincidieron en señalar la impresionante movilización de artistas y público que cada año se presenta en los Carnavales de La Matanza.

En la segunda noche, en la que se dieron cita más de 150 mil personas, la fiesta llegó de la mano de Los Totora y Tambó Tambó, con la participación de Miguel Ángel Cherutti y la visita de hermosa Silvina Escudero. “Es verdaderamente mágico que el Municipio pueda ayudar a las familias que capaz no tienen el poder adquisitivo para que sus chicos puedan a aprender a hacer vestuarios, a bailar en una murga. Es una gran alegría ver que esos chicos no están en las calles, sino acá disfrutando de su pasión y desfilando lo que han trabajado todo el año”, expresó emocionada Silvina Escudero sobre lo que fueron las impresiones de su primera visita a los Carnavales de La Matanza.

Por su parte, Miguel Ángel Cherutti, felicitó a toda la organización y al intendente. “La gente es muy copada y se mueve al ritmo de los grupos, de los cantantes y del humor. Es maravilloso ver a tantas familias. Lo felicito de todo corazón a Fernando por este evento increíble”.

“Es una experiencia increíble estar aquí, por fin, por primera vez en estos Carnavales de La Matanza. Siempre quisimos venir por lo que representa estar acá y siento una emoción y un compromiso muy grandes, porque se trata de un río interminable de gente”. Así describió El Polaco sus sensaciones antes de hacer el cierre musical de la tercera noche, en la que fue su primera presencia en la fiesta popular más grande de la Argentina. 

“Cada noche de nuestros carnavales sentimos que renace la esperanza en nuestro pueblo. Que de a poco se va superando el dolor que vinimos por estos años tan difíciles. Eso es lo que representa esta celebración que estamos seguros van a haber disfrutado más de un millón y medio de personas, cuando terminemos la última noche en González Catán”, remarcó Fernando Espinoza.

Comentarios