05.04.2020
CABA

Larreta y Marcos Peña se enfrentan por el armado de la juventud porteña del PRO

La juventud del PRO capital se encamina a elegir a sus nuevos líderes y la disputa encontrará nuevamente enfrentados a Marcos Peña y Horacio Rodríguez Larreta. Michelle Taiah, cercana al ex jefe de gabinete, se enfrentaría a Ivan Nordenstrom, alineado con Diego Santilli.

Los jóvenes del PRO capitalino tendrán nuevo jefe pocos meses. Hasta 2018 la elección era consensuada, pero el enfrentamiento abierto entre Martín Tomás César y Eduardo Petrini espantó a Larreta, quién delegó la tarea en Eduardo Macchiavelli, uno de sus funcionarios de confianza.

César pudo recuperarse del traspié y hoy es el candidato más firme a quedarse con el liderazgo nacional de los jóvenes macristas, un armado del que Peña quedó marginado.

En 2018, tras la intervención de Macchiavelli, Martín Cantera resultó ungido en el distrito capitalino. Mientras dirigía la Juventud PRO porteña, «Tincho» fue elegido para presidir la Comuna 14, patria chica de Maxi Corach, su principal mentor.

El cargo no es ningún puesto menor. Francisco Quintana, Victoria Roldán Méndez y Maxi Sahonero se convirtieron en legisladores de la Ciudad después de presidir la juventud capitalina.

Según Lapoliticaonline, Cantera ya tiene una favorita para la jefatura capitalina. Se trata de Taiah, que además de haber trabajado en el Instituto Nacional de la Juventud es la compañera sentimental del jefe comunal de la 14.

El paso de Taiah por el Instituto la emparenta con Piter Robledo y con Marcos Peña, quién hasta hace poco tiempo digitaba todas las cuestiones relacionadas con los jóvenes macristas. Sin embargo, atenta al momento político que atraviesa el PRO, Taiah borró casi todas las fotos que tenía junto al ex jefe de gabinete en su cuenta de Instagram.

Nordenstrom trabaja en el CEAMSE y por ahora parece el favorito para quedarse con el liderazgo de la juventud. “Los referentes van a jugar un lugar importante y hoy por hoy Diego Santilli está mejor posicionado”, explicó un conocedor de la interna amarilla. 

Comentarios