25.04.2024
Argentina

“Hay que prorrogar la cuarentena”, aseguró Ginés González García

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró que "unánimemente" los expertos que integran el comité de crisis ante la pandemia de coronavirus "opinaron que hay que prorrogar la cuarentena". No obstante, aclaró: "La decisión es del Presidente de la Nación".

Las palabras del titular de la cartera sanitaria se dieron en el marco de una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos luego de una reunión junto a especialistas encabezada por el presidente Alberto Fernández y en la que estuvieron presentes, entre otros, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro.

También hizo referencia a la cantidad de respiradores artificiales con los que cuenta el país y el por qué se ha centralizado la compra de los mismo.

 Aseguró que dado que los respiradores artificiales son un "recurso crítico" se decidió "centralizar la compra" de parte del gobierno nacional. La medida se supedita a la necesidad de "asegurar la distribución equitativa" entendiendo que "la cantidad que tienen hoy el sistema público y privado, la demografía del lugar y el estadío de la epidemia" en provincias y municipios.

Comentarios