19.04.2024
CABA

Pizzerías y casas de empanadas en crisis por la pandemia

En medio de la crisis que se vive por la pandemia del coronavirus, la Asociación de Propietarios de Pizzerías, Casas de Empanadas y Actividades Afines de la República Argentina (APPYCE) solicita medidas concretas de apoyo ya que “la prioridad es sostener sus empresas en marcha”.

Desde el pasado 20 de marzo, la entidad “viene trabajando incesantemente para llevar ante las autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires las enormes dificultades, preocupaciones e inquietudes que plantearon las necesarias medidas adoptadas por las autoridades por la pandemia que sufrimos”.

Al “no concebir un escenario de despidos y cierre de fuentes de trabajo”, solicitan medidas urgentes, como ser la “prórroga y diferimiento de vencimientos impositivos, liberación de saldos a favor y cese de retenciones de impuestos nacionales y locales”.

También bregan por una “ayuda estatal para el pago de las nóminas de sueldos mientras dure la emergencia sanitaria y todos ellos con carácter no remunerativo” además de “préstamos a tasa cero para impedir la ruptura de la cadena de pagos con nuestros proveedores”.

“La actividad en muchos casos se encuentra paralizada, mientras que una pequeña porción de ella sigue en escaso funcionamiento mediante la modalidad del delivery, único canal de ventas habilitado por los decretos del Gobierno publicados a nivel nacional”, expuso la APPYCE.

En este contexto, el presidente la Asociación, Antonio Vázquez, advirtió que “esta modalidad de trabajo no logra cubrir las necesidades del sector, agudizándose en aquellos comercios que se encuentran en zonas de baja circulación ya que las oficinas, teatros, bancos y comercios en general están cerrados; lo cual de ningún modo permite sostener las estructuras de muchas de nuestros establecimientos”.

Por lo expuesto, la entidad que nuclea a todas las pizzerías y casas de empanadas del país solicita la aplicación de las “medidas concretas” mencionadas a las autoridades de Nación, Provincia y Ciudad.

“Estas medidas son imperiosas pues nuestros negocios se encuentran en riesgo y los tiempos para afrontar los compromisos de la cadena de pagos se verá afectada”, cerró Vázquez, no sin antes reiterar el pedido de “apoyo necesario que facilite el sostenimiento del sector en esta situación sin precedentes”. 

Comentarios