25.04.2024
Buenos Aires

Bianco afirmó que la Provincia “se prepara de la mejor manera posible para cuando llegue el pico de contagio”

El jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, señaló este miércoles que la provincia “se prepara de la mejor manera posible para cuando llegue el pico de contagio incorporando toda la infraestructura sanitaria que puede”, en referencia a mitigar los efectos de la pandemia de coronavirus.

“Seguramente uno de los puntos álgidos de contagio va a ser el conurbano porque, por definición, está la mayor cantidad de gente y se encuentran los mayores bolsones de pobreza del país”, expresó.

En declaraciones radiales, el jefe de los ministros bonaerenses aseguró que por esa razón, la gestión de Axel Kicillof “está multiplicando la entrega de comida y, junto con el Gobierno nacional, se trabaja para paliar esa situación”.

Además, Bianco destacó el convenio que el Gobierno provincial firmó con el Sindicato de Camioneros, gremio que puso a disposición del distrito 300 camas para la internación de pacientes con coronavirus.

“Estamos aprovechando las muy acertadas medidas del Gobierno nacional de extender la cuarentena y trabajamos de forma permanente para acelerar todo, sumando la mayor cantidad posible de respiradores que nos está enviando Nación”, afirmó.

Por su parte, reveló que desde el Ejecutivo provincial se evalúa “la posibilidad de importar materiales y algún tipo de equipamiento más; trabajamos contrarreloj todo el tiempo”.

El funcionario bonaerense expresó que el gobierno provincial dispuso un área de operaciones en Puente 12, donde se estableció un comité tripartito de los ministerios de Salud, Seguridad y Desarrollo de la Comunidad bonaerenses para realizar un seguimiento y análisis de la situación en el conurbano.

En tanto, resaltó que se continúa con el desarrollo pedagógico en el área de educación y destacó que se recibieron donaciones barbijos y equipamiento por parte de la comunidad sanitaria.

“Las necesidades que se presentan exceden a las donaciones, pero se trabaja poniendo toda la prevención posible, también codo a codo con los intendentes”, concluyó.

Comentarios