20.04.2024
Argentina

Pesce reconoció que la situación en los bancos fue desbordante: “El Presidente está enojado”

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, reconoció este viernes que no se previó que podía haber miles de personas agolpadas en las sucursales bancarias y que la situación se podía desbordar, y admitió que el jefe de Estado, Alberto Fernández, está “enojado” y pidió “soluciones”.

“Fue una situación muy difícil y no se puede estar bien cuando se dan estas situaciones”, dijo Pesce en declaraciones a radio La Red. En un claro estado de nerviosismo como no se lo suele ver, el funcionario dijo que empleados bancarios y las fuerzas de seguridad han intentado que se mantuvieran las distancias entre las personas, pero admitió: “Bueno… se ha dado esta situación que nosotros no esperábamos abriendo las sucursales bancarias”.

Según Pesce, el 70% de las personas que fueron a cobrar hoy a los bancos tienen una tarjeta de crédito. “Venimos insistiendo que hay 35.000 bocas de las cuales se puede retirar dinero sin ser una sucursal bancaria. Pero no hemos tenido éxito y la gente decidió ir a retirar el dinero de la sucursal bancaria”, dijo Pesce.

Comentarios