18.04.2024
Buenos Aires

Coronavirus: La Provincia le pagará a 27 mil docentes bonaerenses que no tomaron horas por la pandemia

La Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires confirmó que la administración de Axel Kicillof le pagará el salario a unos 27 mil docentes y auxiliares que no tuvieron acceso a horas en el marco de la suspensión de clases por prevención del coronavirus.

Fuentes oficiales aseveraron que se trata de un ingreso de $10.500 de bolsillo “en blanco, con aportes y obra social”, y aseguraron que “un subsidio” sino de un pago por una prestación y que regirá hasta el reinicio de los actos administrativos vuelvan a su normalidad.

Quienes pueden acceder a estos haberes quedarán afectados a lo que dispongan las autoridades educativas distritales, y lo recibirán quienes realicen “continuidad pedagógica a distancia”, porteros y quienes hagan entrega de alimentos.

Por su parte, se indicó que la medida alcanzará inicialmente a los docentes de los tres niveles, unos 23 mil, y luego podría extenderse a los del FINES, unos 4 mil restantes.

Se trata, en rigor, de una afectación de 10 horas semanales para los docentes y 15 horas semanales para los auxiliares. No obstante, también en el haber están incluidos los maestros de los listados oficiales de 2019, los interesados deberán hacer una reinscripción o validación en el sitio del Ministerio.

Desde la cartera que lidera Agustina Vila aclararon que este salario no será compatible con otra remuneración, sea estatal o privada, con el Ingreso Familiar de Emergencia, haberes jubilatorios o con otros planes de sostenimiento del ingreso.

Comentarios