04.06.2020
Argentina

Telefonía fija y móvil, TV paga e internet, congelados: Presidente del ENACOM adelantó planes "medios" más accesibles

Luego que el Poder Ejecutivo resolvió con acuerdo de las partes que los servicios de telefonía móvil y fija, Internet y TV paga suspender los aumentos de precios hasta el 31 de agosto de 2020, con el fin de alivianar la situación de los usuarios afectados por la cuarentena, el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) trabaja en un plan más económico.

El presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, aseguró que están terminando planes "medios" más accesible para quienes, por ejemplo, "hayan perdido el trabajo".

"Por ejemplo: Vos tenés una tarifa de 1800 pesos, pero perdiste tu trabajo o te suspendieron y no lo podés pagar. Estamos con las empresas elaborando con las emrpesas un servicio medio, o sea, que va a ser de buena conbertura y de un precio para que esas personas que no puedan pagar ni aunque le suspendas el aumento, accedan a un plan y tengan conectividad", adelantó el funcionario en declaraciones a La Red.

Independientemente de ello rige un "no corte" por decreto con un servicio mínimo para que la gente pueda estar comunicada. Ambrosini señaló que la morosidad llegó al 30% en telefonía celular durante la cuarentena.

Además del congelamiento, se ha tomado otra medida a favor de los usuarios que consiste en poner a disposición planes inclusivos de Telefonía e Internet Móvil de pospago; de prepago móvil y de internet fijo destinados a todas las personas que soliciten el beneficio, con un precio fijo hasta el 31 de octubre.

"El objetivo de los mismos es que las personas que atraviesan dificultades económicas durante la cuarentena puedan cambiarse de plan y acceder a un servicio que garantiza la conectividad a un precio accesible", explicaron desde el gobierno.

Dichos planes deberán cumplir una prestación que consistirá en al menos 500 MB de datos; Aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 500 SMS; 300 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores, 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis para el caso de la Telefonía e Internet Movil de Pospago; aplicaciones de mensajería -solo texto-(WhatsApp, Telegram, Facebook Messenger); 300 SMS; 100 minutos de llamadas en la red del mismo prestador y 50 minutos en redes de otros prestadores; 0800 gratis, navegación en portales educativos gratis para el servicio de Prepago Móvil; velocidad de 5 Mbps para internet fijo; y la extensión del beneficio “servicio reducido” que garantiza la conectividad de usuarios con sistema prepago de telefonía móvil e internet, y mantenimiento del precio hasta el 31 de octubre de 2020 (hoy vigente hasta el 31 de mayo por DNU Nº 426/2020). 

Como parte del acuerdo asumido, las empresas prestadoras se comprometen a no realizar despidos durante el plazo de duración del mismo.

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