04.06.2020
CABA

Quirós, ministro de Salud de la Ciudad: “Tenemos que pasar la montaña con un esfuerzo de todos”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, dijo este miércoles que “no tendría sentido aislar la Ciudad” de la provincia de Buenos Aires como medida para evitar el aumento de casos de coronavirus, aunque señaló “en el momento que venga la curva más dura de contagios se le pedirá a la sociedad un nuevo esfuerzo”.

 “No tendría sentido aislar la Ciudad, pero en el momento que venga la curva más dura le vamos a tener que pedir a la sociedad un nuevo esfuerzo”, dijo Quirós en declaraciones a radio La Red.

Al respecto, destacó que la apertura de más comercios y las salidas recreativas de niños y adolescentes de los fines de semana son medidas “para darle un respiro al bolsillo y a la gente”, pero advirtió que “tenemos que pasar la montaña, porque la forma de pasarla más rápida y mejor es así, con un esfuerzo de todos”.

Acerca del impacto de las medidas de flexibilización --dispuestas desde el martes de la semana pasada con la apertura de comercios y el sábado con las salidas recreativas-- en el aumento de los casos positivos, el titular de la cartera sanitaria porteña explicó que aún “están analizando los datos”.

Comentarios