19.04.2024
CABA

Subte: Habilitan viajar con bicicletas y monopatines en las líneas B y E

Los viajes en transporte público dentro de la ciudad de Buenos Aires siguen estando muy lejos de sus índices habituales. En el caso del subte, por ejemplo, durante la última semana se registró sólo el 5% de los viajes que se realizan normalmente. 

Con el objetivo de aprovechar el espacio libre en las formaciones -ya que la mayoría de los coches circula con un mínimo de pasajeros- se incorporó una nueva forma de viajar para los trabajadores esenciales que realizan trayectos de distancias largas y eligen la intermodalidad: subir con su bicicleta o monopatín eléctrico en el primer o último coche de cada formación. Ya se implementó en la A, D y H y a partir de este viernes se sumarán las últimas programadas: las líneas B y E.

“Sumamos esta nueva alternativa al subte para que los trabajadores esenciales que hacen distancias largas puedan incorporar la bici en el primer o último tramo de su viaje. Así, quienes se desplazan desde puntos más alejados al centro o viceversa tienen otra opción de movilidad segura que garantiza el distanciamiento social obligatorio”, explicó el secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, Juan José Mendez.

Cronograma gradual de implementación

Línea D: desde el viernes 15 de mayo

Líneas A y H: desde el martes 19 de mayo 

Líneas B y E: a partir de este viernes 22 de mayo

Comentarios