19.04.2024
CABA

Larreta: “Entramos en una nueva etapa con cada vez mayor riesgo de contagio en la Ciudad”

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, brindó este domingo detalles de la nueva etapa de la cuarentena en la Ciudad de Buenos Aires. “Entramos en una nueva etapa con cada vez mayor riesgo de contagio en la ciudad", comenzó el jefe de gobierno porteño y remarcó que "se mantiene la cuarentena en términos de los cuidados de la salud, distanciamiento social y uso del tapabocas”.

Larreta aseguró, además, que se restringirá la actividad comercial en las zonas más transitadas y se limitará el comercio solamente a los negocios esenciales. Según dijo, “se va a mantener el comercio barrial", lugares donde "no se generan aglomeraciones de gente con riesgo de contagios”. Además, informó que seguirán las salidas previstas los fines de semanas para los chicos.

Los anuncios fueron realizados en la sede de la Jefatura de Gobierno del barrio de Parque Patricios, y lo acompañaron varios de los principales funcionarios porteños, entre ellos el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Salud, Fernán Quirós; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el secretario de Transporte y Obras Públicas, Juan José Mendez.

Con respecto a los controles de tránsito, se realizarán en los 36 accesos habilitados desde o hacia la provincia de Buenos Aires con 430 agentes de tránsito y 250 policías. De acuerdo a lo informado, la circulación quedará restringida a los trabajadores esenciales. El uso transporte público también estará reservado a estos trabajadores. En cuanto a los trenes, dispuso el cierre de 11 de las 42 estaciones dentro de la Ciudad: Rivadavia, Lisandro de la Torre, Tres de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón (Tren Mitre, ramales Tigre, Suárez y Mitre); Hipólito Yrigoyen (Tren Roca); Villa Luro, Floresta (Tren Sarmiento); y Presidente Illia (Tren Belgrano Sur).

En relación a las nuevas medidas en barrios vulnerables, Larreta sostuvo que están “poniendo en funcionamiento el mayor centro de aislamiento en Costa Salguero” y que suman el edificio en la terminal de cruceros, a 500 metros del barrio de la 31.

Comentarios