19.04.2024
Argentina

Continúa muy alta la imagen de Fernández y Kicillof en medio de la administración de la pandemia

A pesar de la angustia y el malestar en vastos sectores de la sociedad por el encierro que implica la cuarentena, la imagen de Alberto Fernández y la de Axel Kicillof aún mantienen valores muy altos. 

Según un relevamiento realizado por la consultora Analogías, el Presidente conserva un nivel de apoyo del 88 por ciento, mientras que el gobernador bonaerense sostiene una valoración positiva del 74 por ciento. Números muy altos en medio de la administración de la pandemia del COVID-19. 

Cuando preguntaron por la gestión nacional, un 70 por ciento la aprobó. Y la provincial bajó al 53%. El apoyo oficial crece entre los encuestados de menor nivel de instrucción, especialmente entre las mujeres y el segmento de adultos mayores.

"En la Provincia se mantiene la aprobación que venimos relevando a nivel nacional respecto de la política sanitaria para enfrentar la pandemia. No hay distinciones en las preguntas sobre la gestión provincial que repite niveles y morfología del cuadro nacional. En otras palabras, las evaluaciones de una y otra gestión son similares", destacó la directora de Comunicación de Analogías, Marina Acosta. 

Las medidas tomadas por el gobernador Kicillof en materia sanitaria adquieren una valoración positiva (77%). Los bonaerenses consideran que logró preparar el sistema de salud para enfrentar el pico de la enfermedad (65%). La percepción mayoritaria, además, es que el gobernador mantiene buena coordinación con el gobierno nacional (78%) y los intendentes (61%).

No obstante, las opiniones sobre la colaboración de la oposición con el gobierno provincial se presentan divididas. Llama la atención que una mayoría no reconozca quién lidera el espacio opositor en la PBA (54%).

"Respecto de la coyuntura económica nacional, encontramos evaluaciones polarizadas entre quienes tienen expectativas positivas sobre el mejoramiento de la situación económica y entre quienes no. Las preguntas sobre la sanción de la ley del impuesto a las grandes fortunas y la negociación por la deuda externa también encuentran respuestas divididas; por cierto, el ‘No sabe’ representa la cuarta parte de los entrevistados", señala el informe.

Cabe señalar que la encuesta fue realizada a una muestra de 2.344 casos efectivos, a través de entrevistas telefónicas (formato IVR), el 24 de mayo de 2020 en las ocho secciones electorales de la provincia de Buenos Aires.

Comentarios