18.04.2024
Buenos Aires

Kicillof decidió aislar un barrio en el límite jurisdiccional de Berisso y Ensenada

Axel Kicillof decidió aislar un barrio en el límite entre Berisso y Ensenada, luego de que se detectaran siete nuevos casos de coronavirus.

Se trata del barrio José Luis Cabezas y el procedimiento fue similar al de Villa Azul donde la policía montó en los accesos al barrio un operativo en el que se controla el ingreso y salida de los vecinos. Este accionar es algo que había adelantado el gobierno de la Provincia en caso de que se repitieran episodios como el del barrio que tiene a los municipios de Quilmes y Avellaneda como protagonistas.

Ahora el objetivo principal del equipo del Ministerio de Salud de la Provincia es evitar que haya un brote y por eso esta medida de aislamiento que ya forma parte del protocolo adoptado por las autoridades. 

Según informaron, por lo pronto, se dispuso el cierre preventivo de los límites para llevar a cabo los exámenes necesarios y así establecer el número real de infectados. Esta tarde, en un operativo agentes sanitarios recorrieron la zona casa por casa y realizan los testeos de forma inmediata a los casos sospechosos.

"Hacemos un interrogatorio bastante breve, les hacemos oler un papelito para ver si tienen o no olfato y les tomamos la temperatura. A aquellas personas que presentan síntomas compatibles con el covid-19, se les hace el hisopado ahí mismo", dijo el ministro de Seguridad Sergio Berni. 

Además, los intendentes del Frente de Todos, Mario Secco y Fabián Cagliardi se mostraron esta tarde trabajando juntos en el tema. 

Cabe señalar que en el barrio José Luis Cabezas habitan unas 400 familias y está ubicado en 120 entre 52 y 60. 

Comentarios