25.04.2024
Argentina

Más de 5 millones de personas tramitaron el nuevo permiso de circulación único

A partir del fin de semana comenzó a regir el  Certificado Único Habilitante para Circulación durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, que reemplazará a todos los permisos o habilitaciones anteriores. El nuevo registro podrá hacerse tanto por la vía web como a través de la aplicación Cuidar.

La secretaria de Innovación Pública de Nación, Micaela Sánchez Malcolm, explicó respecto de la cantidad de solicitantes: “Este es un número dinámico porque, en realidad, están contemplados todos los tipos de permisos, los de las personas que realizan tareas esenciales, los que no son esenciales, pero están autorizados para trabajar, y los especiales para trámites puntuales”.

En este sentido, aclaró que los permisos anteriores había llegado a 9 millones, con lo cual dedujo que “o todavía hay muchos que no lo renovaron o, quizás, ahora permanecen en sus casas o se encuentran entre las modificaciones a las actividades habilitadas”.

El listado de actividades esenciales, cuyo personal se encuentra exceptuado del aislamiento obligatorio, puede consultarse en la página www.argentina.gob.ar/circular. Para el resto de las personas será obligatorio el trámite de este nuevo permiso, que sirve tanto para la circulación por tratamientos médicos o traslados de hijos e hijas de padres separados como para casos de urgencia eventuales. Para estas situaciones, la funcionaria aclaró que los permisos especiales tienen una validez de 48 horas y sirven para “aquellas personas que tengan un turno médico o bancario, o quienes deban realizar algún tipo de trámite impostergable”.

Comentarios