09.07.2020
CABA

Derivaron a pacientes con coronavirus al centro de aislamiento de Costa Salguero

Ocho hombres que estaban alojados en paradores porteños para personas en situación de calle fueron los primeros derivados al centro de aislamiento instalado en Costa Salguero para casos leves de coronavirus. Fueron los primeros pacientes recibidos en ese lugar, y allí cumplirán un aislamiento de entre 10 y 14 días.

Se trata del mayor centro de aislamiento dispuesto por el Gobierno de la Ciudad, con capacidad para 798 personas, en cinco sectores (tres para hombres y dos para mujeres.

Según consignó el diario La Nación, desde el Ministerio de Salud que conduce Fernán Quirós indicaron que el centro es operado por un equipo de 285 personas capacitadas bajo protocolos específicos dictados por esa cartera.

En tanto, los pacientes leves de Covid-19 también seguirán siendo alojados en los hoteles dispuestos por la Ciudad de Buenos Aires "orientados principalmente al alojamiento de grupos familiares".

Actualmente, el operativo de aislamiento en hoteles cuenta con 28 hoteles activos que alojan a 2015 pacientes leves de coronavirus.

Comentarios