09.07.2020
Buenos Aires

Viceministro de Salud bonaerense pide "retroceder de fase" de la cuarentena

La cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires está en el centro de la discusión. La zona más afectada por el coronavirus en Argentina mantiene las mayores restricciones a las actividades, por lo cual este fin de semana hubo protestas mientras los comerciantes más afectados por la crisis reclaman volver a trabajar.

En ese marco, a una semana de que venza el plazo de la última extensión del aislamiento social preventivo y obligatorio, varias voces oficiales anticipan que las medidas se mantendrán, y algunos reclaman incluso que se endurezcan por el crecimiento de los contagios. Es el caso del viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, propuso "retroceder de fase" en la cuarentena.

Horas antes, el titular de la cartera, Daniel Gollán, advirtió que, en caso de levantar las medidas, "en 15 días vamos a tener cadáveres apilándose en las calles". Kreplak expresó su preocupación por la multiplicación de contagios en territorio bonaerense, ya que "todos los días vemos como se achica el tiempo de duplicación y se va saturando el sistema de salud", y advirtió: "Si no tomamos una decisión en unas semanas va a colapsar el sistema de salud". "Pienso que hay que retroceder de fase. Hay que frenar e ir a lo esencial para achatar la curva en el AMBA", lanzó.

Comentarios