16.04.2024
Buenos Aires

Kicillof reconoció que “todavía no hicimos una evaluación fina sobre los contagios”

El gobernador provincial Axel Kicillof afirmó que "si suben los casos y los contagios, más deben ser las restricciones" aunque aclaró que "todavía no hicimos la evaluación fina".

En declaraciones radiales, Kicillof sostuvo que "en la gran mayoría de los distritos hoy no hay normalidad, pero gran parte de actividades están abiertas. En ciertos distritos donde la cuarentena era flexible, por ejemplo, Necochea, se retrocede por nuevos contagios".

Asimismo, indicó que "en los lugares donde la actividad volvió tampoco hay una recuperación fuerte". Y agregó: "El virus trajo una crisis económica que se expande por el planeta".

En cuanto a la situación en los barrios populares, Kicillof aseveró que "a través de la ayuda está bastante cubierta, no estamos bien, pero conseguimos asistir a quienes más lo necesitan. Hay malestar, nerviosismo y angustia que es inevitable".

Por otra parte, confirmó que "hoy hay una reunión con Ciudad y Nación para tomar una decisión en conjunto. Estuvimos todo el fin de semana con la vigilancia activa en barrios populares no hay tiempo para discusión sociológica".

Sobre el llamado de María Eugenia Vidal a buscar los votos para la elección del año que viene, el gobernador expresó: "Vidal me escribió por Whatsapp para ofrecer ayuda y le contesté gentilmente. Es permanente el trabajo con la oposición".

Comentarios