11.07.2020
Argentina

Deuda: Guzmán extendió el plazo de negociación hasta el 12 de junio

El ministro de Economía, Martín Guzmán, decidió este lunes por la tarde extender hasta el viernes 12 de junio el plazo de negociaciones con los acreedores externos de la Argentina para intentar llegar a un acuerdo de reestructuración de un pasivo de 66.238 millones de dólares.

Se trata de la tercera extensión realizada por el funcionario, negociador por parte del Gobierno argentino, del plazo utilizado para dialogar con los bonistas. Este proceso se inició formalmente el 21 de abril.

En el comunicado enviado a la Comisión de Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) el funcionario aclara que deja abierta la puerta a una nueva extensión.

En concreto, Guzmán tiene tiempo hasta el 21 de julio para negociar dado que la SEC permite noventa días como plazo máximo desde la fecha de inicio del proceso. No obstante, el funcionario también señala que el proceso puede finalizar antes del 12.

Si caduca el 12, la fecha de anuncio de resultados (tal como se define en el Suplemento del Prospecto) será el 15 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante, se comprometió el Gobierno.

Y la fecha de ejecución, la fecha de entrada en vigencia y la fecha de liquidación, tal como se define en el suplemento del prospecto, será el 18 de junio de 2020 o lo antes posible de allí en adelante.

El Ministerio de Educación realizará una evaluación nacional a miles de directivos, docente y familias para conocer cómo se desarrolla la continuidad pedagógica durante la pandemia de coronavirus y planificar el regreso a las aulas, informó este lunes la cartera que conduce Nicolás Trotta.

“Con la finalidad de brindar evidencias para la planificación del retorno a clases presenciales y la reorganización de las actividades educativas, se realizará durante junio y julio una evaluación que incluye una encuesta a 30.000 directivos y docentes de todo el país”, se precisó en un comunicado.

“También serán consultadas 2.800 familias sobre las actividades realizadas desde sus casas durante el período de aislamiento”, agregó el texto.

En la Evaluación Nacional del Proceso de Continuidad Pedagógica se relevará el estado de situación de la educación en el marco del aislamiento social, y se analizarán los procesos de continuidad pedagógica desarrollados a nivel nacional, jurisdiccional y escolar, explicaron desde la cartera educativa.

“La finalidad de esta iniciativa es brindar evidencias para la toma de decisiones, la planificación del retorno a clases y la reorganización de las actividades educativas, en el marco de la responsabilidad que tiene el Estado Nacional y los Estados jurisdiccionales para garantizar el derecho a la educación”, aclaró el comunicado.

Trotta aseguró que “la evaluación nacional del proceso de continuidad pedagógica y la determinación del regreso físico a las aulas, cuando la salud lo permita, son los dos componentes centrales que debemos tener para trazar una hoja de ruta para este ciclo 2020”.

“Este proceso de evaluación fue aprobado por unanimidad en el último Consejo Federal de Educación, con el acompañamiento de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el aval de los sindicatos docentes y del Consejo Interuniversitario Nacional. El diálogo y el consenso con todos los actores de nuestro sistema educativo, también es central para llevar tranquilidad”, aseveró el ministro.

Comentarios