20.04.2024
Argentina

Fernández inauguró la primera planta refinadora de diésel premium en Argentina

El presidente Alberto Fernández inauguró este miércoles la primera planta refinadora en el país que produce diésel de calidad premium, en localidad bonaerense de Campana. 

En la sede de la empresa privada Axion Energy, ubicada en Mitre al 500, de Campana, 95 kilómetros al noroeste de la ciudad de Buenos Aires, Fernández dijo que que “es muy importante que dejemos de importar diésel y podamos producirlo” ya que “son dólares que dejan de irse”.

“Vamos a inaugurar una destilería que va a hacer el diésel que Argentina hoy importa y es muy importante porque el hecho de que la energía que necesitan nuestros camiones y autos se pueda hacer acá es importante, ya que son dólares que dejan de irse del país“, sostuvo Fernández.

El jefe de Estado agregó que “hay que destacar que esto se hizo con industriales, empresarios, ingenieros, personal argentino, que asumieron el desafío de hacer algo que en el mundo no siempre se hace; habla de lo que somos capaces los argentinos de hacer”.

La obra de Axion Energy “va a reportarle a la economía argentina muchísimos buenos y mejores resultados”, concluyó Fernández, que estuvo acompañado por el gobernador bonearense, Axel Kicillof

Comentarios