11.07.2020
Buenos Aires

Daniel Gollán aseguró que “hay consenso con la Ciudad” para “una restricción fuerte”

El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes en la quinta de Olivos al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense Axel Kicillof. El objeto de este nuevo encuentro será analizar las estadísticas del impacto del coronavirus en la región metropolitana luego de que la enfermedad superara las mil víctimas fatales este fin de semana.

En la previa de este encuentro, el ministro de Salud provincial, Daniel Gollán, señaló que es “preocupante la curva ascendente” que muestra el COVID-19 en la región y advirtió: “Va a hacer falta una restricción fuerte, hay un consenso de la ciudad de Buenos Aires y nosotros lo dijimos siempre, que si la situación se desmadraba íbamos a aplicar un freno”.

El funcionario, en declaraciones radiales, analizó que en base “a la progresión” que muestra el avance de la enfermedad, y que “si sigue esta cantidad de casos”, habrá “en un lapso de 30 días una situación de fuerte tensión del sistema de salud” en el AMBA. “Se da lo que dijimos siempre, a mayor circulación de gente, mayor circulación de virus”, agregó Gollán en declaraciones a radio 10.

El titular de la cartera sanitaria provincial consideró necesario “corregir una situación que se está desmadrando” para “coronar de la forma más exitosa posible este esfuerzo que se ha hecho”. “Sé que es difícil, pero queremos para la Argentina que esta crisis produzca el menor daño posible”, expresó.

Comentarios