11.07.2020
Argentina

Alberto sobre el banderazo en favor de Vicentín: “Son sectores confundidos”

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, dijo que el banderazo convocado por la oposición y sectores empresarios en contra de la expropiación de Vicentín no lo preocupa y aseguró que se trata de «sectores que están confundidos».

«Quiero salvar a la empresa, los que manejaron Vicentin son unos facinerosos y resulta que el dictador soy yo. Estoy harto”, fue el lamento del mandatario tras la manifestación del sábado.

Fernández considera que el “odio” hacia Cristina Fernández de Kirchner movilizó las protestas contra la iniciativa de expropiar la empresa cerealera que se encuentra en concurso de acreedores.

“Yo no voy a hacer nada porque estamos en cuarentena, pero tendría que usar el estilo Cristina: poner mañana a 500.000 personas en Plaza de Mayo. Pero no lo voy a hacer, porque sería agregar más tensión a un tema que la gente tiene que entender. Mi intención es arreglar el asunto y no complicarlo”, sostuvo el presidente desde Olivos.

En declaraciones a El Destape Radio, el mandatario aseguró que el objetivo del gobierno es recuperar la empresa alimenticia al tiempo que criticó el fallo del juez que puso un freno al plan oficial de rescate de Vicentin.  “Son sectores que están confundidos”, dijo Fernández.

El mandatario admitió que el término “expropiación” puede “asustar” a determinados sectores empresarios, pero sostuvo que es una “institución contemplada por la Constitución Nacional desde 1853” cuando se trata de empresas de interés público como la alimenticia Vicentín.

Sobre el plan oficial de rescate de la empresa, el presidente aseguró que el objetivo de la Casa Rosada es continuar con el plan de salvataje y reveló que los propios directivos de la empresa fueron quienes pidieron el rescate económico por parte del gobierno.

Comentarios