23.04.2024
CABA

Contagios al por mayor: En una semana se detectaron 50 casos de coronavirus en hogares para niños de la Ciudad

En la última semana -del viernes 12 al viernes 19- se registraron 50 casos de coronavirus en hogares de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires: 30 son menores y 20 personal de los hogares. La cifra incluye los hogares de menores con problemas de salud mental, algunos de ellos internados en hospitales neuropsiquiátricos, y fue relevada por la Comisión de Seguimiento del Tratamiento Institucional de Niñas, Niños y Adolescentes de la Defensoría General de la Nación.

El informe de la Comisión al que accedió Infobae, se eleva a 80 casos positivos desde que se registró el primero, en abril, en un empleado de uno de los hogares, y se incluyen los institutos de menores donde están alojados menores en conflicto con la ley. En esos casos los afectados son 41 niños y 39 personas que integran el personal de trabajo.

El pico de 50 casos en una semana coincidió con la curva ascendente y el récord de positivos que tuvo esa semana el AMBA, que incluye la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense, y que continúa elevándose en el inicio de ésta. Los hogares afectados en los últimos siete días son Nuestra Señora del Valle, Curapaligue, Vallecito, Apapachar y el PRONAT´S Adolescentes Mujeres.

En los hogares los casos fueron de 16 menores y cuatro adultos. Las fuentes consultadas señalaron que la mayoría de los casos son asintomáticos y que ninguno de los positivos derivó en un cuadro grave de salud. Pero cinco se encuentran internados en hospitales públicos, cuatro de ellos menores.

Comentarios