11.07.2020
Buenos Aires

La Provincia afirmó que la ocupación de camas de terapia en conurbano es del 65%

El director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, Juan Sebastián Riera, aseveró que “en estos momentos estamos ascendiendo y eso impide determinar que éste sea el pico porque no sabemos cuándo van a comenzar a bajar los casos”. 

En esa línea, Riera argumentó que “recién con esos datos se podría determinar el pico”. No obstante, señaló que “todo va a depender de la velocidad de contagio. Hay mucha sociedad que aún no se contagió y eso indica que los contagios seguirán existiendo”. 

Asimismo, aseveró que “hoy la ocupación de camas de terapia en conurbano es del 65% de las cuales el 20% son por COVID-19". 

No obstante, indicó que “hay muchas patologías que no son COVID-19 que generan ocupación de camas. Igualmente, la pandemia generó mucha ocupación”. 

En tanto, remarcó que “sin tener en cuenta la pandemia, esta época del año siempre es la peor en cuanto a la ocupación de camas en los hospitales”. 

Y agregó: “Las expectativas de los próximos 15 días de aislamiento estricto radican en bajar la duplicación de casos”. 

Por último, Juan Riera, director de Hospitales de la Provincia de Buenos Aires, sentenció: “La transmisión va a seguir porque aún hay mucha gente que es susceptible, es decir, que no se contagió”. 

Comentarios