24.04.2024
Buenos Aires

En Tandil, Lunghi ofrece asistencia financiera a empresas y emprendedores locales

El municipio de Tandil lanzó un paquete de medidas de asistencia para empresas y emprendedores del partido. A través de la secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, el distrito que conduce Miguel Lunghi ofrece aportes no reembolsables, microcréditos a tasa cero e incentivo a la generación de empleo.

Según se explicó oficialmente, la línea de aportes no reembolsables incluye montos de hasta 30.000 pesos y está destinada, principalmente, a emprendimientos en marcha, que con una pequeña inyección de capital pueden mejorar.

Por su parte, los microprestamos también están dirigidos a empresas o emprendimientos que no accedieron a ayudas de Nación o Provincia y van desde los 50 mil a los 200 mil pesos a tasa cero y con garantía simple.

Al mismo tiempo las autoridades comunales avanzan con gestiones ante la Comisión Nacional de microcréditos, que depende del Ministerio de Desarrollo Social, para ampliar los fondos disponibles para esta línea.

La tercera iniciativa, destinada a la inserción laboral, consiste en el reintegro mensual de una asignación económica por un año para empleadores que empleen a personas entre 18 y hasta 60 o 65 años, con todas las formalidades de la ley.

A diferencia de otros programas vinculados al empleo joven, está línea contempla un universo mucho más amplio de personas, ya que tiene por objetivo el acompañamiento a empresas y, sobre todo, la reinserción en el mercado laboral de trabajadores de todas las edades. El monto del subsidio es $ 4.800 por mes por cada trabajador con jornada completa o el 50% si se trata de medio tiempo.

Comentarios