13.08.2020
Buenos Aires

Con el endeudamiento fuera de agenda, Diputados y el Senado sesionarán de manera remota

Este jueves, legisladores bonaerenses sesionarán con un amplio temario que, por el momento, deja fuera el pedido de endeudamiento de Kicillof en pesos y dólares.

Diputados y senadores bonaerenses se preparan para sesionar este jueves 2 de julio. A las 14 horas, serán las sesiones en la Cámara de Diputados, mientras que se prevé que a las 15 comiencen en la Cámara de Senadores.

En la Cámara de Diputados se prevé el tratamiento de la “Ley Silvio”, una propuesta de la diputada bonaerense de Juntos por el Cambio, Carolina Barros Schelotto.

El programa, que ya fue aprobado por el Congreso Nacional, es para proteger al personal de salud. El nombre del proyecto es en memoria del enfermero Silvio Cufré, el primer trabajador sanitario fallecido por causa del Covid-19 en Argentina.

A su vez, la normativa establece la implementación de un Registro Único de Personal de Salud contagiado, bajo la órbita del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud, para mantener actualizada la información sobre los contagios del personal de salud en tiempo real.

Por otro lado, se debatirá la creación de un plan provincial para promover la donación de plasma de pacientes recuperados de Coronavirus.

 

Comentarios