25.04.2024
Buenos Aires

El ministro Rodríguez repudió los ataques en zonas rurales

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, alzó la voz contra los ataques a la producción agropecuaria. 

En ese sentido, expresó: “Repudiamos estos hechos, y lamentamos los daños en cada uno de los casos. Por supuesto que esto incluye también el caso de una provincia vecina, donde los daños se dieron en un predio del presidente de la Sociedad Rural de Río Cuarto”.

Hecho el descargo, el funcionario comentó que están articulando con el ministerio de Seguridad, que es el responsable del manejo de las patrullas rurales, y agregó: "Los comandos de Patrulla Rural, solicitaron a los productores de cada comando que informen la ubicación de las silobolsas".

"En particular de aquellos que están cerca de accesos o rutas, para incorporar esos puntos en las recorridas y contar así con una mayor prevención para evitar hechos delictivos”, reveló Rodríguez.

Dicho ésto, el funcionario destacó la importancia del trabajo mancomunado entre las carteras de Nación y Provincia: "Buscamos seguir aportando soluciones prácticas”, señaló.

Por otro lado, el titular de la cartera agropecuaria provincial, recordó que también funciona una Mesa de Seguridad Rural, en la que se plantean todos los temas y hay un trabajo articulado entre el sector público y privado. 

Al respecto, comentó que en la primera reunión se abordaron tres cuestiones: funcionamiento de la policía rural, las tasas de seguridad que se abonan a los municipios y el destino de esos fondos, y la importancia de las herramientas tecnológicas como la georeferenciación.

Tras brindar estos detalles, Rodríguez pidió seguir trabajando para esclarecer los hechos perpetuados en las zonas rurales, y evitar que vuelvan a ocurrir situaciones de este tipo. 

Comentarios