19.04.2024
Buenos Aires

Desde la oposición bonaerense buscan una eximición impositiva los gimnasios y natatorios

La senadora provincial de Juntos por el Cambio Carolina Tironi presentó una iniciativa en el Senado bonaerense para eximir del pago de impuestos y servicios a los gimnasios y natatorios provinciales.

“La propuesta se enmarca en la difícil situación que están atravesando estos establecimientos tras estar más de 100 días sin trabajar y sin posibilidad de reabrir sus puertas a corto plazo”, aseguró.

A través de un comunicado, la legisladora precisó que “el aislamiento puso en jaque al sector deportivo ya que los gimnasios y natatorios se encuentras sin poder brindar su servicio de actividad física”,

El proyecto busca eximir a dicho sector deportivo del pago a los Ingresos Brutos, el Inmobiliario Urbano, los servicios de electricidad, gas y agua, y propone una condonación del adeudamiento y la posibilidad de acceder a una línea de crédito a tasa cero.

“El impacto de la extensión de la cuarentena recae en su percepción de ingresos y esto se traduce en la imposibilidad de afrontar los gastos fiscales y salariales”, afirmó Tironi

Y agregó: “El proyecto brinda herramientas a este sector, que va a permitir su subsistencia y su recuperación económica a mediano plazo”.

En tanto, la senadora provincial de la oposición expresó que “en medio de esta incertidumbre económica y financiera debemos elaborar políticas que lleven alivio a los sectores más afectados.

“Es esencial que ayudemos a los gimnasios y natatorios provinciales que hoy ven peligrar su actividad, por eso espero que esta iniciativa sea tratada y tenga el acompañamiento correspondiente”, concluyó.

Comentarios