20.04.2024
Argentina

Denuncian por "incitación a la violencia política" a los responsables del comunicado de Juntos por el Cambio

La abogada Valeria Carreras denunció penalmente por "intimidación e incitación a la violencia política" a las máximas autoridades de Juntos por el Cambio. Quienes manifestaron en un comunicado, que el asesinato del empresario Fabián Gutiérrez "es un crimen de la mayor gravedad institucional".

En relación al comunicado, la abogada esgrimió que "sus términos siembran una acusación velada pero directa a la vicepresidenta de la nación, Cristina Fernández de Kirchner, por la muerte de Fabián Gutiérrez, apuntando a profundizar 'la grieta'".

Carreras concluyó en el texto que el comunicado "exaspera a gran parte de la sociedad argentina, ávida de marcar diferencias, sedienta de repetir acusaciones, casi propiciando un ataque en redes contra la Vicepresidenta y contra todos los que acompañamos el sector político atacado".

En ese sentido, la abogada sostuvo que "vengo a interponer denuncia contra la señora Patricia Bullrich en su rol de Presidenta de la agrupación política PRO y se extienda a los firmantes del comunicado de Juntos por el Cambio, por el delito de intimidación e incitación a la violencia".

Los dirigentes que rubricaron el comunicado son Bullrich y Federico Angelini, del PRO; Alfredo Cornejo y Alejandra Lordén, de la UCR, y Maximiliano Ferraro y Mariana Zuvic, de la Coalición Cívica.

Cabe destacar que Carreras es también abogada de la querella por la tragedia del submarino ARA San Juan.

Comentarios