13.08.2020
Buenos Aires

El Peronismo bonaerense reprochó el “oportunismo político” al macrismo

El PJ bonaerense salió al cruce de Juntos por el Cambio, luego de que el partido del expresidente Mauricio Macri sembrara un manto de sospecha sobre el crimen del exsecretario de Cristina de Kirchner y empresario santacruceño, Fabián Gutiérrez.

Desde el PJ advirtieron que “hacer oportunismo político con la muerte degrada la condición humana” y le reclamó a esa alianza que comanda Mauricio Macri y María Eugenia Vidal que le dé “paz a los muertos y sinceridad a la Patria”.

En un comunicado, el PJ remarcó que el homicidio de Gutiérrez "conmociona a un sector de la sociedad" y señaló que el pronunciamiento de la alianza opositora “despierta viejos rencores que anidan en minorías nostálgicas de la desestabilización y del terrorismo psicológico”.

“Apenas trascendió que se buscaba dar con el paradero de Gutiérrez surgieron las más disparatadas teorías tendientes a culpar al oficialismo gobernante de lo que todavía no había ocurrido y, sin embargo, daban por hecho” señalaron del partido presidido por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

“Repudiamos, entonces, la mentira como instrumento de acción política y confiamos en los poderes constituidos de la provincia de Santa Cruz para dilucidar los hechos relacionados con el caso Gutiérrez y, al mismo tiempo, rechazamos cualquier intento de politizar un hecho de carácter policial, por respeto al exfuncionario fallecido, a sus familiares y a sus amigos”, completaron.

Comentarios