13.08.2020
Buenos Aires

Pese al aumento de casos de Covid-19, autorizaron salir a pescar en Mar del Plata

En las últimas horas, el municipio de General Pueyrredón informó que hay 14 casos nuevos por coronavirus. Sin embargo, el intendente Guillermo Montegro autorizó la pesca deportiva.

“Hay 14 nuevas personas en tratamiento por coronavirus”, dice el parte de la secretaría de salud del municipio que tiene como ciudad cabecera a Mar del Plata.

“De esas 14, 3 corresponden a un hogar de ancianos. Se trata de una paciente del establecimiento, mujer de 94 años, internada en una institución de la ciudad; una mujer de 35 años, trabajadora de la salud, y hombre de 42 años, contacto estrecho de un caso positivo, en domicilio”, agrega el parte.

“Los 11 casos restantes pertenecen a un establecimiento de internación de nuestra ciudad (hospital Houssay). De esos 11, 6 son mujeres de 67, 46, 42, 37, 29 y 48 años, trabajadoras de la salud, de los cuales una está en aislamiento en el hotel y 5 permanecen en domicilio. Además, una paciente de 67 años de dicha institución que permanece internada allí”, completa.

Los contactos estrechos de los casos confirmados fueron aislados, algunos en sus casas y otros en hoteles, informó el municipio. Por otra parte, más allá de los nuevos contagios, a partir de este jueves los marplatenses podrán retomar la pesca deportiva en la ciudad, siempre horario diurno,
según confirmó el intendente Montenegro.

“Se podrá practicar la pesca deportiva, de lunes a domingo, durante el día. Es importante que sigamos siendo responsables y que respetemos la distancia social y el uso de tapabocas. Si te cuidás, también estás cuidando a los demás”, expresó el jefe comunal.

En tanto, los bares que pudieron abrir en Mar del Plata extenderán una hora el cierre, que de las 18:00 horas pasa a las 19:00.

Comentarios