24.04.2024
Argentina

Deuda: Crece el optimismo en los mercados ante la posibilidad de un acuerdo

Ante la posibilidad de que el Gobierno cierre un acuerdo con los acreedores privados para renegociar compromisos externos, las acciones y los bonos argentinos revertían bajas iniciales y trepaban hasta casi 13%. Lo mismo sucedía con el índice S&P Merval que, tras comenzar la jornada en caída, trepaba 7%.

En tanto, los bonos en dólares de referencia avanzan en torno a un 2% en promedio, después de un arranque bajista de 2% en promedio, mientras que el riesgo país argentino resta 33 enteros, a 2.230 puntos básicos.

Además, los ADR de bancos argentinos que se negocian en las bolsas de Nueva York ganaron en promedio 20% en dólares en julio, con Grupo Galicia (+24%) y Banco Supervielle (+31%) a la cabeza. YPF recuperó un 8,4% en dólares.

Mientras se acerca el límite de las negociaciones sobre la reestructuración de deuda, los rumores de un entendimiento entre la Casa Rosada y los grupos acreedores crecen y operadores financieros dan cuenta que el entendimiento final sería cercano a los 54 dólares por cada 10 dólares (con una tasa de salida del 10%).

Según consigna Ámbito Financiero, un operador explicó que «existen múltiples versiones respecto a cómo seguirían las negociaciones con los acreedores, toda vez que los tironeos en esta etapa final se han acentuado más allá de las reducidas diferencias económicas y legales. Así es que la incertidumbre se ha elevado, dado que todo queda en manos de las definiciones políticas que se adopten, a pesar de cual los inversores todavía siguen descontando que finalmente habrá un acuerdo dado que resulta el escenario más conveniente para todos».

Comentarios