21.09.2020
Argentina

Alberto Fernández: "La rebaja de la coparticipación era una medida hablada con Larreta"

El presidente Alberto Fernández afirmó que la decisión de rebajarle a la ciudad de Buenos Aires un punto de la coparticipación era una medida "tomada y muy hablada" con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Alberto Fernández hizo referencia al anuncio de retirar el 1,8% de la coparticipación a las Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a si el jefe de Gobierno sabía anticipadamente de la medida.

"La postergamos porque llegó la pandemia y muchas discusiones las postergamos. Pero de repente aparece la demanda en la provincia de Buenos Aires y tomamos la decisión que tomamos. Pero nadie se puede sorprender por esto", dijo el primer mandatario esta mañana en declaraciones a radio Con Vos.

"Yo le mandé un mensaje de texto a Horacio diciéndole que se quedara tranquilo. Yo no hice esto para jorobar a nadie", comentó el presidente.

Sobre el presupuesto de la capital del país hizo referencia a cómo se repartía el gasto:"El intendente de Almirante Brown me decía que su presupuesto era equivalente al presupuesto que la Ciudad de Buenos Aires destinaba al arreglo de las veredas".

Comentarios