21.09.2020
Argentina

Protestas y movilizaciones en contra del Gobierno en distintos puntos del país

Una nueva protesta se realizó este domingo desde las 16 horas con epicentro en el Obelisco. Agrupaciones opositoras y manifestantes autoconvocados difundieron en las redes un nuevo banderazo en contra del Gobierno de Alberto Fernández.

Con hashtags como #13STodosALasCalles y #13SPorLaRepublica, en las redes sociales convocaron a una nueva protesta en contra del Gobierno, la sexta desde el inicio de la pandemia. El punto central fue en el Obelisco pero también hubo réplicas en otros puntos del país.

Bajo ese hashtag, miles de usuarios compartieron sus reclamos contra el Gobierno: “Por la República”, ” Por la Constitución Nacional, la libertad y la justicia”, “No a la liberación de presos K”, “Contra la impunidad y la corrupción”, entre otras consignas.

Con banderas de la Argentina y cacerolas, los manifestantes se concentraron también en ciudades como La Plata, Mar del Plata, Bariloche, Rosario, Córdoba, entre otros puntos.

Otro punto de reclamo fue la Residencia de Olivos. Allí decenas de manifestantes también se congregaron para hacer oír su descontento sobre algunas de las medidas que tomó el oficialismo, entre ellas la quita de un procentaje de fondos coparticipables a la Ciudad de Buenos Aires.

Los manifestantes protestaron (a pie y desde sus vehículos) entre otras cosas contra la inseguridad, la reforma judicial y la corrupción, además de que rechazaron la quita de la coparticipación a la ciudad de Buenos Aires. Otros también repudiaron la prisión domiciliaria de Lázaro Báez.

“Queremos que respeten la Constitución, nacimos y crecimos acá (en Argentina). Quiero que se respete la Constitución y que no nos roben más”, dijo una manifestante “Mi principal reclamo es por el trabajo, la cuarentena no nos dejan trabajar y no podemos seguir viviendo así”, dijo indignado el propietario de un predio de canchas de fútbol que, debido a las restricciones, no puede abrir su negocio “Vine a esta marcha por que no quiero un país sin justicia”, dijo otro manifestante durante la protesta

El expresidente Mauricio Macri avaló también este domingo una vez más las protestas en una nota que publicó en diario La Nación, donde señaló como “contracara” del Gobierno a los “ciudadanos movilizados y atentos que han ganado las calles” y mencionó la marcha del 17-A en la que “la conciencia cívica” se expresó, con manifestaciones en el Obelisco y otros puntos del país en rechazo a las políticas del Gobierno, entre ellas el aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la propagación de contagios por coronavirus, la defensa de la República y el rechazo a la reforma judicial, en la que estuvieron presentes también referentes de Cambiemos.

Comentarios