20.04.2024
Argentina

El Gobierno proyecta para 2021 una recuperación económica

El Gobierno piensa que el PBI se recuperará un 5% de cara a 2021, luego de la caída por la pandemia, y que las restricciones cambiarias deben continuar. Así lo afirmó la vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca Bocco,

La funcionaria dijo que la caída del PBI se ubicará «en torno de 10 a 12%» este año, con una recuperación cercana a 5% en 2021, a la vez que ratificó la vigencia de las restricciones cambiarias.

Por otro lado, llamó a «bajar un cambio respecto del ruido político» y consideró que las discusiones tendrán que transcurrir en un clima «bastante menos altisonante del que hoy se observa», luego de hacer referencia a las discusiones que tuvieron lugar en la Cámara baja en torno a la continuidad de las sesiones telemáticas.

En este sentido, en una entrevista publicada por el diario Ámbito, Todesca puso el acento en que las circunstancias actuales «son lo suficientemente difíciles tanto para las empresas como para las familias».

«Hay gente que dice barbaridades que son inadmisibles, impugnaciones de tipo personal gravísimas. No estamos para eso porque los problemas son suficientemente desafiantes», manifestó Todesca Bocco en la entrevista con el matutino porteño.

En cuanto a la presentación del proyecto de Presupuesto 2021, mañana en el Congreso, Todesca anticipó que estima una inflación punta a punta «más cerca de 30 que de 40%» en 2020 y «un poquitito» más que 28% el año próximo.

Sobre las perspectivas de recuperación, sostuvo que tras las caídas de abril y mayo, “en junio y julio se pegó la vuelta hacia arriba y agosto sigue subiendo, pero no con la misma tendencia empinada, baja un poquito”.

Comentarios