26.04.2024
Argentina

Rodríguez Saa pidió más control de fronteras: “Muchos cruzan por el asadito”

En medio del avance de las políticas de ASPO frente a “relajamientos” cada vez más amplios en la población, los gobernadores prenden la alerta sobre la expansión del virus. Tal es el caso de Alberto Rodríguez Saa, mandatario de San Luis, quien llamó a fortalecer las medidas preventivas e incluso pidió más controles en las fronteras provinciales.

“Tenemos que cuidar las fronteras con las provincias porque hay zonas calientes. Muchos cruzan por el asadito, diciendo que no pasa nada, y mirá después”, expresó el Gobernador respecto en los territorios del interior nacional, en diálogo con la señal Futurock.

En esa línea, el referente peronista se refirió al estado actual de las políticas de ASPO y las críticas al oficialismo, y sostuvo: “Nadie puede enamorarse de la cuarentena porque eso es enamorarse de la muerte. ¿Quién puede disfrutar de este momento?”. Aprovechó además para enviar sus dardos a la oposición y, en especial, al ex presidente Mauricio Macri. “Macri piensa que los demás son como él, y se equivoca: nosotros sí sabemos gobernar”, disparó.

Cabe destacar que San Luis se encuentra en fase de aislamiento luego de la concreción de contagio comunitario de COVID19 en esa provincia. La medida fue extendida días atrás, y el legislador radical local, Alejandro Cacace, definió a la medida como “inútil e inservible”.

Por otro lado, Rodríguez Saa se refirió al reciente DNU de traspaso de fondos coparticipables de CABA hacia la Provincia de Buenos Aires, y señaló que “la coparticipación es un derecho de las provincias”. Además, el mandatario expresó: “Coincido en la decisión del Presidente sobre la coparticipación pero no coincido con el argumento de que la Provincia fue perjudicada históricamente”.

Comentarios