24.04.2024
Argentina

Fernández, desde San Juan: “Argentina necesita desarrollarse al unísono”

En San Juan, el Presidente Alberto Fernández  recorrió obras públicas y una fábrica textil y firmó convenios  para reactivar la actividad con el gobernador Sergio Uñac en el auditorio del Centro Cívico de la capital.

Durante su discurso, el mandatario nacional consideró que "la Argentina necesita revisar su sistema de desarrollo porque de otro modo seguiremos generando las inequidades que hemos visto en todos estos años". Desde la capital sanjuanina, Fernández emitió un mensaje con tono federal y afirmó que el país "no tiene zonas periféricas y centrales, la Argentina es una y en cada rincón del país hay argentinos que deben poder desarrollarse".

En ese contexto, Fernández criticó la noción de meritocracia y consideró que "no es verdad que sea el mérito lo que permite crecer, como nos han hecho creer en los últimos años" en referencia al gobierno de Mauricio Macri. Además adelantó que se está trabajando en el Presupuesto 2021 que contempla un fondo de asistencia para las provincias, "ya sea por vía de coparticipación o por otra vía".

"Que cada persona pueda vivir feliz en la provincia en la que ha nacido y morirse feliz después de haber vivido, debería ser un objetivo de cada uno de nosotros porque el día que eso pase lo que habremos descubierto es que cada argentino tuvo oportunidades", agregó el mandatario.

En ese sentido, el jefe de Estado se refirió a la coparticipación y aseguró que "es un tema que en algún momento tenemos que discutir" en relación a la necesidad de una ley nacional que la regule. Fernández señaló que era necesario impulsar "un país federal" que termine con las desigualdades sociales. "Han crecido unos pocos y se han empobrecido muchos", indicó.

"Argentina necesita desarrollarse al unísono", remarcó y agregó que se requiere "dar a todos las mismas oportunidades" para que no "haya una tratamiento desigual".

El Presidente estuvo acompañado también por los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

Comentarios