25.04.2024
Argentina

Frederic: "Tiene que haber sanciones para los policías que fueron a protestar a Olivos"

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, dialogó con AM 750 y opinó que “tiene que haber sanciones” para los agentes de la Policía Bonaerense que fueron a protestar frente a la Quinta de Olivos.

"Es un lugar que no tiene ninguna relación con la protesta, pero sí creo que lo que va a hacer el gobernador de la provincia es analizar caso por caso y aplicar las sanciones que correspondan", declaró Frederic.

Frederic sostuvo que la protesta por aumentos salariales y mejoras en las condiciones laborales se trató de un "reclamo legítimo" que fue realizado con "métodos ilegales".

Días atrás, efectivos policiales pidieron mejoras salariales y protagonizaron reclamos callejeros en varios puntos del país y de la provincia de Buenos Aires, incluso en las inmediaciones de la quinta de Olivos, un hecho repudiado por todo el arco político y la sociedad civil.

Consultada sobre si podría haberse evitado la protesta, Frederic afirmó: “No sé qué información tenía el Ministerio de Seguridad de la provincia” y “como las provincias son autónomas corresponde que el ministro y el gobernador analicen si podría o no haberse evitado”.

“En principio había reclamos salariales, por condiciones salariales, por los ascensos y por la prestación en salud; había múltiples petitorios, creo que esa dimensión lo hace un reclamo legítimo”, reflexionó la ministra.

Por otro lado, Frederic cuestionó la "irresponsabilidad política" de sectores de la oposición que "abonan a un clima que no le hace bien a la sociedad argentina" y, si bien descartó que exista un ánimo golpista, consideró que algunas personas incurren en intervenciones imprudentes.

"Estamos atravesando una época inédita por esta pandemia y eso muestra una gran irresponsabilidad política de los sectores que se reconocen como oposición", señaló la Ministra. 

La ministra hizo referencia de esta manera a las marchas realizadas en la ciudad de Buenos Aires, en Córdoba, Rosario, Mar del Plata, La Plata y San Carlos de Bariloche, donde manifestantes autoconvocados se movilizaron con consignas contrarias a las políticas del gobierno nacional.

Comentarios